martes, 18 de marzo de 2008

Descubren elaborado túnel de 85 metros cerca de cárcel de Santiago de Chile

Un túnel de 85 metros de largo, dotado de un sistema de iluminación y extracción de aire, fue descubierto este miércoles en la cercanías de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, con lo que se frustró una masiva fuga de peligrosos reclusos, informaron portavoces oficiales.


"Es el túnel más elaborado y más grande que hayamos descubierto", dijo el subsecretario del Interior, Felipe Haboe, tras visitar la obra.El túnel tiene 85 metros de largo y está construido a unos 7,5 metros de profundidad. Cuenta con un sistema de iluminación, pilares de madera y cemento, además de un sistema de ventilación a través de tubos y carros de arrastre, según detalló Gendarmería (policía de prisiones).
El diseño del forado se asemeja a un pique minero y permitía que dos o tres personas circularan a la vez."Es el túnel más sofisticado que se haya visto", señaló por su parte el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez.Tres personas trabajaban diariamente desde hace más de seis meses en la construcción del túnel, al que le faltaban poco menos de 30 metros para alcanzar uno de los patios de la cárcel Colina II, en el norte de Santiago, donde se encuentran recluidos presos de alta peligrosidad.
Según dijo el subsecretario Harboe, por el túnel podrían haberse escapado más de 200 reclusos.Las excavaciones se iniciaron en una casa ubicada en las cercanías del penal.
-Noticia extraida de www.klinamen.org -

No hay comentarios: